miércoles, 7 de enero de 2015

Grecia coloca Letras del Tesoro a seis meses a un 2,30%

ATENAS.- Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses a un interés del 2,30 %, informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

La demanda fue de 1.250 millones de euros, lo que superó en 1,58 veces los 1.975 millones de la oferta inicial.
En la anterior subasta, la demanda había sido 1,81 veces superior a la oferta, y se colocaron también 1.625 millones de euros, a un tipo de 2,15 %.
El bono griego a diez años cotizaba hoy a las 10:45 GMT en el mercado secundario al 9,78 % y la prima de riesgo se situaba en los 933 puntos básicos.
En los últimos días el bono ha vuelto a estar bajo fuerte presión ante la incertidumbre de los inversores de lo que pueda ocurrir, tras las elecciones anticipadas del próximo día 25, en el que el izquierdista Syriza se perfila como posible ganador.
Aunque este partido ha recalcado que no tiene intención de abandonar el euro y que mantendrá la negociación, aunque "dura", con sus socios, ha reaparecido el fantasma de una posible salida de Grecia de la zona euro, presagios alimentados desde el Gobierno conservador y desde algunas capitales europeas, sobre todo, Berlín.
Las presiones sobre el bono griego, sin embargo, no son nuevas, pues ya hubo fuertes embestidas en noviembre pasado, cuando los inversores pusieron en duda que el Gobierno pudiera lograr su propósito de que Grecia se financiase por si misma en los mercados a partir de este año.
Finalmente, el primer ministro Andonis Samarás abandonó este proyecto y optó por acogerse a una prórroga del rescate hasta finales de febrero, al que le debía seguir un crédito reforzado de los socios europeos.
Tras cuatro años de ausencia en los mercados, Grecia acudió por primera vez a ellos el pasado 10 de abril, con una subasta a prueba de bonos con un vencimiento a cinco años por valor de 3.000 millones de euros, que se colocaron a un interés del 4,75 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario