jueves, 29 de enero de 2015

Argentina y Alemania firman un acuerdo sobre la deuda

BUENOS AIRES.- Argentina y Alemania rubricaron hoy un acuerdo, pactado con anterioridad en el Club de París, que le permite a este país refinanciar su deuda de nueve mil 690 millones de dólares. 

Firmaron el arreglo en esta ciudad el titular de Economía, Axel Kicillof, y el embajador alemán, Bernhard Graf von Waldersee, informó esta noche la dependencia que dirige el ministro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este compromiso da continuidad al proceso de firma de los convenios bilaterales en el marco de la solución pactada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de París, explicó Kicillof.

El entendimiento con ese grupo de países acreedores se selló en mayo pasado con el objetivo de refinanciar la deuda argentina, y cada una de las partes firman por separado su adhesión, y en este caso, fue el turno de Alemania.

Kicillof y el embajador Graf resaltaron la cooperación continua que desarrollan ambos países y que, a partir de este acuerdo, se propicia una nueva fase en la relación entre Argentina y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario