lunes, 26 de enero de 2015

Un instituto económico eleva la previsión de crecimiento de Taiwán en 2015 a 3,67 %

TOKIO.- El independiente Instituto de Investigación Económica de Taiwán (IIET) elevó hoy del 3,48 al 3,67 por ciento su predicción de crecimiento económico de la isla para 2015, debido al descenso del precio del petróleo, la mejora en la economía mundial y el alza del consumo interno.

La caída en el precio del crudo llevará a un aumento interanual del 2,71 por ciento en el consumo interno, señaló el director del Centro de Predicciones Macroecónomicas del IIET, Gordon Sun, en rueda de prensa.
La recuperación económica en Estados Unidos es otro factor positivo para la dinamización de la economía isleña, muy dependiente de la demanda de sus exportaciones, agregó Sun, quien afirmó también que existen aún incertidumbres sobre la situación en Europa y China.
La anterior predicción de la prestigiosa institución económica isleña se hizo en noviembre del 2014.
Otras instituciones económicas taiwaneses pronostican un crecimiento económico en 2015 menor que el anunciado por el IIET, como el Instituto de Investigación Económica Chung-Hua, que lo sitúa en el 3,5 por ciento o la Academia Sínica, en un 3,38 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario