lunes, 26 de enero de 2015

Continúa el repliegue de los precios petroleros

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del petróleo continuaron hoy su tendencia descendente de los últimos meses en Nueva York y Londres, pese a algunas alzas reportadas al inicio de la sesión. En el primero de esos mercados el barril de crudo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en marzo, retrocedió 44 centavos y se fijó al cierre en 45,15 dólares, su menor cota desde marzo de 2009.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió el lunes situado en 48,16 dólares el barril, lo que supuso un descenso de 63 centavos o del 1,29 por ciento.

Analistas también atribuyeron la caída de la cotización en ambos mercados referenciales a la apreciación del dólar, moneda en la negocian los futuros del petróleo.

También la asociaron con las preocupaciones existentes sobre la inestabilidad en la eurozona tras las elecciones griegas.

No obstante, las bajas registradas hoy son mucho más leves que las reportadas últimamente en ambos mercados, la mayoría de las veces de más de un dólar.

Los comentarios el fin de semana del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El Badri, de que los precios podrían subir hasta los 200 dólares en el futuro favorecieron las cotizaciones al principio de los intercambios en Asia, dijeron operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario