viernes, 16 de enero de 2015

La escala moscovita de Maduro reverdece alianza Rusia-Venezuela

MOSCÚ.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró hoy en la capital rusa una gira que catalogó de estratégica en las relaxations de asociación con Rusia y fortalecimiento del petróleo como fuente de ingresos justos en procura del desarrollo socioeconómico.

 Al realizar un recuento del periplo que incluyó China, Irán y naciones árabes miembros de la Organización de Exportadores de Petróleo, Maduro endosó la gira como un logro en la defensa de los mercados internacionales del crudo, de los precios y de un buen arranque del año en las relaciones ruso-venezolanas, de mejor una calidad, apreció.

Se refirió el mandatario a las alianzas estratégicas en el sector energético en busca de una fórmula de consenso para recuperar la estabilidad de las cotizaciones de crudo y fortalecer los ingresos petroleros con el único afán de volcarlos mediante una distribución justa al desarrollo social y económico de los países, apuntó.

Esta gira, aseveró Maduro en comentarios a la prensa, en Moscú, tiene un solo objetivo y es fortalecer internacionalmente el petróleo, el ingreso venezolano y la economía de nuestro país,y estamos trabajando, enfatizó, por los recursos para el desarrollo integral de la nación, como ha sido en los 15 años de Revolución Bolivariana, remarcó.

En el contexto de la denuncia de guerra económica declarada por la oposición en un nuevo intento de golpe económico, el líder bolivariano recordó que por primera vez en la historia venezolana, el petróleo se invirtió en la vida de la gente, en educación pública y gratuita, de calidad; en vivienda, incluso para la clase media, en el derecho de la alimentación y el desarrollo económico social.

Dijo que en tiempos de la Revolución Bolivariana -institucionalizada por el comandante fallecido Hugo Chávez- Venezuela ha defendido el concepto de una OPEP robusta y de ingresos petroleros fuertes y justos, unido a un modelo de justicia social y de distribución de la riqueza nacional.

Maduro deploró que mientras tanto la derecha venezolana, respondiendo a agendas ocultas, intente crear una situación de emboscada económica contra el pueblo y llame al desconocimiento de la constitucionalidad y a la ruptura del orden constitucional.

Asoció en ese sentido los intentos desestabilizadores con una "insurrección de la burguesía contra un modelo de justicia social, distribución justa de las riquezas, que es el modelo bolivariano, de inclusión", advirtió el líder suramericano.

Indicó a renglón seguido que a su regreso a Caracas rendirá cuentas en detalles de la gira, de los logros en procura de recursos para su país y "dar respuesta a una escala mayor al golpe de estado económico que pretendió la oposición".

Rusia fue la última escala del periplo, adonde llegó el presidente venezolano en una visita de trabajo de 24 horas para analizar con su homólogo Vladimir Putin la situación en el mercado mundial petrolero, a la par de insuflar nuevos bríos a la alianza ruso-venezolana, la cual comsideró importante para su país, según ratificó al jefe del Kremlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario