viernes, 30 de enero de 2015

China desmiente la retirada masiva de inversiones en este país

PEKÍN.- El Ministerio de Comercio de China desmintió reportes según los cuales empresas extranjeras estaban retirando masivamente su capital en este país, informaron hoy medios locales de prensa. Un portavoz de esa dependencia estatal explicó que un grupo pequeño de compañías ajustaron sus negocios en China debido al aumento del costo de mano de obra.

Las empresas solo se retiraron en una cantidad limitada, expresó el portavoz Shen Danyang, según el cual el cierre de dos fábricas de Nolia y Panasonic se debe a un auto ajuste y a la cada vez mayor competitividad en el mercado.

Al respecto dijo que la retirada de líneas de producción no es un fenómeno generalizado en China y que Panasonic, por ejemplo, relocalizará parte de su producción en la ciudad oriental de Xiamen.

Shen aseguró que China permanece con un fuerte atractivo para el capital extranjero debido a la estabilidad política, el crecimiento de los mercados, la mejoría de los servicios, el progreso de la apertura y un mejor ambiente empresarial.

China se ha mantenido como el primer destino de inversiones de los países en vías de desarrollo durante 23 años y en 2014 recibió 119.600 millones de dólares, 1.7 por ciento más que el año precedente, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario