jueves, 22 de enero de 2015

El BCE mantiene las tasas de interés

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que mantiene sin cambios sus tasas de interés, a la espera de otras medidas financieras previstas para esta jornada. Ese informe significa que el presidente del BCE, Mario Draghi, anunciará más disposiciones de política monetaria en su conferencia de prensa de este jueves.

La decisión de mantener el costo del crédito en mínimos históricos era ampliamente esperada, luego que el ente emisor recortó las tasas en septiembre pasado y su presidente anotó en ese entonces que estaban en el límite inferior.

En la reunión, el BCE dejó su principal indicador de refinanciamiento, que determina el costo del crédito en la economía de la zona euro, en 0,05 por ciento. Además, mantuvo la de depósitos interbancaria en menos 0,20 por ciento, lo que significa que los bancos pagarán al BCE por mantener sus fondos.

Luego de estos datos, la atención se centra en la rueda de prensa de Draghi, pues los inversores esperan el anuncio de un programa para imprimir dinero y comprar bonos soberanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario