martes, 13 de enero de 2015

China importa una cifra récord de crudo, con siete millones de barriles diarios en diciembre

PEKÍN.- China importó un récord de 7,15 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en diciembre, mostraron datos de aduanas el martes, después de que el segundo mayor consumidor de crudo del mundo aprovechó los bajos precios de la materia prima para llenar sus reservas estratégicas.

China importó 30,37 millones de toneladas de crudo en el mes, según los datos, levemente por debajo de las estimaciones anteriores de terceros.
Un aumento de las importaciones que comenzó en septiembre ha sido sostenido en parte por la demanda implícita de petróleo, que se ha mantenido en más de 10 millones de barriles diarios durante tres meses seguidos.
Con los precios del petróleo en su nivel más bajo en casi seis años, China también aprovechó la oportunidad para agregar potencialmente más de 100 millones de barriles a sus reservas en el 2014, según cálculos de terceros.
Muchos analistas han dicho que es poco probable que China mantenga unas importaciones tan altas ya que está cerca de llenar sus tanques de almacenamiento de reserva disponibles.
La desaceleración de la economía china también está pesando sobre las perspectivas de crecimiento de la demanda de petróleo.
Las importaciones de crudo para todo el 2014 llegaron a 308,38 millones de toneladas, o 6,17 millones de bpd, un alza de un 9,5 por ciento respecto al año previo. Las importaciones de diciembre crecieron un 13,4 por ciento en una tasa interanual y cerca de un 20 por ciento a partir de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario