miércoles, 28 de enero de 2015

Los precios petroleros profundizan la caída por mayores reservas en EE.UU.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cayeron hoy más de un dólar, tras conocerse de un significativo aumento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. En el primero de esos mercados el barril de petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en este país, retrocedió 1,78 dólares, o 3,85 por ciento, y se situó al cierre en 44,45 dólares.
El Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo mermaron 2,2 por ciento y quedaron en 406,7 millones de unidades, su mayor volumen en cerca de 30 años.

Esa dependencia comentó que el stock de crudo se incrementó, pese a una disminución significativa de las importaciones de ese combustible en las cuatro semanas más recientes.

En Nueva York la gasolina con fecha de suministro en febrero, perdió un centavo al negociarse en 1,34 dólares el galón en el segmento final de la jornada.

A su vez el gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, cayó tres centavos y se fijó en 1,63 dólares por unidad.

Los contratos de gas natural, para entrega también en febrero, despidieron la sesión en 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó un descenso de 12 centavos.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió hoy 1,78 y finalizó la sesión cotizado en 48,47 dólares.

Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales captan cada vez más atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de los ingresos y desarrollo económico de muchos países.

Esta industria mueve anualmente billones de dólares si se tiene en cuenta el monto de su comercialización y las inversiones realizadas en exploración y explotación de nuevos yacimientos e incorporación de los progresos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario