martes, 27 de enero de 2015

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU caen un 3,4% en diciembre

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes duraderos duraderos de la economía estadounidense sumaron el pasado mes de diciembre un total de 230.525 millones de dólares (205.826 millones de euros), lo que representa un retroceso del 3,4% respecto a noviembre, cuando habían bajado un 2,1%, y la mayor caída del dato desde el pasado mes de agosto.

Asimismo, según los datos publicados por el Departamento de Comercio de EEUU, los pedidos duraderos han registrado caídas en cuatro de los cinco últimos meses, lo que ha despertado cierta inquietud sobre la solidez de la economía estadounidense para resistir la desaceleración de la economía mundial y el fortalecimiento del dólar.
Sin tener en cuenta los pedidos de la industria de transporte, las órdenes bajaron un 0,8%, mientras que al excluir el impacto de los pedidos de defensa, el dato registró una caída del 3,2%.
Entre los distintos componentes del indicador, los pedidos de maquinaria disminuyeron un 3,7%, mientras que los de bienes de capital bajaron un 9,3% y los de aeronáutica comercial se hundieron un 55,5%. Por su parte, los pedidos de motores para vehículos aumentaron un 2,7%.
En el conjunto de 2014, los pedidos duraderos de EEUU sumaron 2,919 billones de dólares (2,60 billones de euros), un 6,2% por encima del dato de 2013.
Sin tener en cuenta los pedidos de transporte, las órdenes aumentaron un 5,2% respecto al año anterior, mientras que al excluir los pedidos de defensa disminuyeron un 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario