jueves, 1 de enero de 2015

La FAO reduce la lista de países con déficit alimentario

BANGKOK.- La lista de países de bajos ingresos y con déficit de alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se redujo en 2014. Camboya, Egipto, Indonesia, Iraq, Laos, Kiribati y Zambia mostraron avances en el poder adquisitivo de sus habitantes y aumentos en la producción de alimentos, dijo la FAO.

Así esas naciones pudieron ser excluidas entre las que poseen umbrales de renta muy bajos o un mercado alimentario insuficiente.

Datos aportados por la representación de la FAO en Asia, Camboya y Laos alcanzaron un crecimiento notable de su economía e incrementaron los volúmenes de alimentos para suplir la demanda.

Las estadísticas indican que como parte de esos esfuerzos, Indonesia importó en 2014 cerca de un millón de toneladas de arroz para mantener sus reservas y reducir los precios, además de producir prácticamente lo mismo que consume.

Con la salida de esas siete naciones de la lista de la FAO, ahora son 55 las que se mantienen con índices de bajos ingresos y déficit de comida, ubicadas fundamentalmente en África y Asia.

Entre ellas se mantienen con esos parámetros el Congo, Chad, Kenia, Mali, Sierra Leona, Afganistán, Bután, Filipinas, Mongolia, Papúa Nueva Guinea, mientras que de Latinoamérica están Haití y Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario