miércoles, 14 de enero de 2015

Más de 300 dirigentes del mundo asistirán al Foro de Davos

GINEBRA.- Más de 300 dirigentes políticos de primer plano asistirán la próxima semana al 45º Foro Económico Mundial (WEF) en la localidad alpina suiza de Davos, anunciaron este miércoles en Ginebra los organizadores.

Pese a los atentados terroristas de París, no se ha modificado el programa de encuentros, pero se hablará de los mismos y "estarán representadas todas las regiones en crisis en el mundo", dijo a la prensa el fundador del Foro, el profesor Klaus Schwab.
Entre los participantes, destaca la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; el primer ministro chino, Li Keqiang; y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
En total, unas 2.500 personas participarán en esta cita mundial organizada por el WEF en Davos, en el catón de los Grisones (noreste). Se trata de representantes del mundo político, económico, universitario y de la sociedad civil procedentes de más de 140 países.
La reunión de este año analizará el "nuevo contexto global".
En una breve alocución a la prensa, Schwab dijo este miércoles en Ginebra que el mundo se encuentra en la actualidad "en una situación crítica en el cruce de caminos".
 "Dos caminos se abren ante nosotros, el de la desintegración, el odio y el fundamentalismo, y el de la solidaridad". Los atentados de París de la semana pasada y las masivas manifestaciones de solidaridad con las víctimas que siguieron son la prueba, dijo.
Para el fundador del WEF, este foro debe facilitar la búsqueda de "nuevas soluciones" para restablecer la "confianza y la estabilidad" económicas, pero también política en tanto que "plataforma de cooperación" entre representantes políticos y de la sociedad civil.
Los organizadores ya anunciaron la semana pasada que la presencia de este año marcará un "récord", pues superará por primera vez las 2.500 personas.
Entre los asistentes, figuran también el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; el peruano, Ollanta Humala; y el panameño, Juan Carlos Varela, así como una nutrida delegación de ministros de países como Brasil o México.
Más de una decena de representantes de comunidades religiosas estarán también en Davos, transformado en un búnker de alta seguridad por las fuerzas policiales y el ejército suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario