jueves, 29 de enero de 2015

Caída en picado del dólar canadiense


OTTAWA.- El dólar canadiense, conocido también como "loonie", cayó un 19,5 por ciento en los últimos dos años contra la divisa estadounidense, según dio a conocer hoy el economista del Banco de Montreal, Doug Porter. Este sostuvo además que se trata del período más largo desde el debilitamiento que experimentó la moneda a finales de los años 70 del anterior siglo.


El dólar canadiense se cotizó este jueves a 0,79 unidades frente al llamado billete verde, su nivel más bajo de los seis años más recientes, y los analistas temen que podría ceder aún mas.

Al respecto el banco Goldman Sachs estimó que el loonie llegará a las 0,71 unidades por cada dólar estadounidense debido a la baja de los precios del petróleo.

Especialistas consideran que la moneda canadiense podría ceder todavía más, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve sus tasas de interés en la primavera.

Por otra parte, este jueves en el mercado de Nueva York la divisa norteamericana perdió terreno frente al euro, al cambiarse a 0,8834 euros frente a los 0,8860 del cierre de la sesión precedente.

Además, por cada unidad de la moneda única europea se pagaron en esta sesión 1,1321 dólares, una cantidad mayor respecto al miércoles.

No obstante, el dólar estadounidense se apreció frente a la libra esterlina, el franco suizo, el loonie, el peso mexicano y la divisa japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario