lunes, 19 de enero de 2015

La corona danesa cae tras recortar tipos el Banco central de Dinamarca

COPENHAGUE.- La corona danesa se alejó el lunes de los máximos de hace dos años y medio contra el euro después de que el Banco Central de Dinamarca recortara aún más los tipos de interés en un intento por limitar las ganancias en esta divisa. El banco emisor danés recortó la facilidad de depósitos en 0,15 puntos porcentuales al -0,20 por ciento.

La moneda local cayó a 7,4370 coronas frente al euro (EURODKK=DA) desde un máximo de 7,4330 que había alcanzado con anterioridad durante esta sesión -- niveles máximos desde mediados de 2012 -- en un momento en el que los inversores están entrando en divisas consideradas seguras como alternativa al franco suizo después de que Suiza decidiera la semana pasada abandonar su vínculo fijo con el euro.
Operadores dijeron que en el mercado algunas empezaban a especular con que Dinamarca se convirtiera en el próximo país en abandonar su vínculo con el euro, dadas las expectativas de una debilidad prolongada de la moneda única europea si el BCE se decantara finalmente por una política de "alivio o relajación monetaria".
No obstante, algunos analistas dijeron que esperaban que la corona danesa mantuviera intacta su vinculación con el euro.
El OMXC 20, principal índice bursátil danés, alcanzó un récord después de la decisión del banco emisor danés y se revalorizaba un 2,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario