miércoles, 28 de enero de 2015

La FED deja las tasas de interés sin cambios, próximas a cero

WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió este miércoles mantener sin cambios las tasas de interés ultra bajas y reafirmó que mostrará "paciencia" antes de normalizar la política monetaria.

Tal como se esperaba, el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) mantuvo las tasas directrices entre 0% y 0,25%, los márgenes manejados desde fines de 2008.
Además, la institución subrayó el ritmo "sólido" de crecimiento de la primera economía mundial y la "fuerte" creación de empleos.
El FOMC señaló que el consumo creció de manera moderada, pero subrayó que "el reciente declive de los precios de la energía aumentó el poder de compra de los hogares".
Por otra parte, reconoció que existe riesgo de que la inflación baje aún más, aunque el Comité se mostró confiado en que alcance el 2% en el mediano y plazo y una vez que los efectos "provisorios" de la caída de los precios del petróleo se disipen. La inflación se sitúa actualmente en 1,2% en proyección anual, según el índice PCE.
En su comunicado, los miembros del FOMC no mencionan expresamente la apreciación del dólar ni la desaceleración de la economía mundial.
"El Comité considera que puede ser paciente antes de comenzar a normalizar la política monetaria", sostiene el comunicado muy parecido al emitido luego de la reunión pasada, a mediados de diciembre.
Sin embargo, abandonaron toda referencia a un "período de tiempo considerable" antes de una primera subida de las tasas, una forma utilizada hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario