miércoles, 28 de enero de 2015

Moscovici promete que la Unión Europea será en adelante "menos intrusiva" en Grecia

BRUSELAS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, ha dicho este miércoles que no debe haber una "ruptura" entre la Unión Europea y Atenas tras la llegada al poder del líder de Syriza, Alexis Tsipras, y ha prometido que en adelante Bruselas será "menos intrusiva" en Grecia. 

No obstante, Moscovici ha descartado de nuevo una condonación de la deuda y ha pedido al nuevo Gobierno heleno que respete los compromisos.
"Los griegos han hecho muchos esfuerzos, muchos sacrificios que comienzan a dar frutos. La Comisión y la UE están dispuestas a intercambios menos intrusivos que en el pasado, a formas de colaboración más flexibles", ha dicho Moscovici en una entrevista al periódico francés 'Le Parisien'.
"La Comisión ayuda y quiere continuar ayudando a Grecia. No debe haber una ruptura desde este punto de vista", ha sostenido. No obstante, ha resaltado que los compromisos de Grecia con sus socios europeos "han sido asumidos no por un Gobierno sino por el propio país".
"La idea de una reducción general de la deuda o de una condonación de la deuda no parece generar unanimidad, pero hay otros medios de actuar", ha defendido Moscovici en otra entrevista con la radio 'France Info'. "Debemos estar en una lógica de búsqueda de compromisos, no de confrontación", ha reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario