jueves, 22 de enero de 2015

Las Bolsas europeas cierran en máximos de hace siete años tras la decisión del BCE

PARÍS/MADRID.- Las Bolsas europeas subieron el jueves para cerrar en su mayor nivel desde hace siete años, después de que el Banco Central Europeo revelase un plan de compra de bonos para intentar revitalizar la economía de la región y evitar una deflación.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el banco central se embarcaría en un programa de alivio cuantitativo, que en conjunto con los esquemas ya existentes, inyectaría 60.000 millones de euros en la economía de la zona euro desde marzo hasta septiembre del próximo año.
El índice FTSEurofirst 300 de las bolsas referenciales de Europa cerró con un avance del 1,55 por ciento, a 1.453,28 unidades.
Mientras, el índice británico FTSE avanzó un 1 por ciento, el alemán DAX ganó 1,4 por ciento y el francés CAC 40 subió un 1,7 por ciento.
La rentabilidad del bono español a 10 años cayó a un nuevo mínimo histórico en torno al 1,417 por ciento y el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba por debajo los 100 puntos básicos, un nivel que ya tocó a principios de año y que anteriormente no se veía desde mayo de 2010.
El Ibex-35 encadenó su sexta sesión consecutiva al alza, la mejor racha desde principios de septiembre del año pasado, con un avance del 1,7 por ciento a 10.510,6 puntos en la jornada del jueves, alcanzando su nivel más alto desde el 8 de diciembre.
Desde el 6 de enero el repunte acumulado por las expectativas del programa del BCE supera los 600 puntos.
Por su parte, el índice bursátil europeo FTEU3 subió un 1,55 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario