sábado, 17 de enero de 2015

Fitch mantiene en lo más alto la nota de deuda de Alemania

BERLÍN.- La agencia de calificación Fitch mantuvo la nota de la deuda de Alemania en 'AAA', la mejor nota posible, acompañándola de una perspectiva estable. 

"La economía progresa" y "la situación presupuestaria es relativamente favorable", explica la agencia en un comunicado.
La primera economía de la zona euro debería además lograr cerrar en 2014, "por tercer año consecutivo", un presupuesto equilibrado y puede reivindicar un nivel de desempleo históricamente bajo en octubre (4,9%), subraya Fitch.
Alemania rozó la recesión en verano, con una caída del PBI en el segundo trimestre y un débil crecimiento en el tercero, pero terminó el año con un aumento sólido del 1,5%.
La economía alemana aumentará a un ritmo "cercano a su potencial de crecimiento" de 2015, asegura la agencia, que no excluye una expansión económica de entre el 1 y el 1,5% este año.
"El débil nivel del euro podría ser portador de buenas sorpresas para el crecimiento del país", generando que las exportaciones germanas sean aún más competitivas, indica Fitch.
A comienzos de enero, la agencia competidora Standard and Poor's había confirmado la nota de 'triple A' para Alemania, que le permite recurrir a créditos a mejores tasas en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario