martes, 20 de enero de 2015

Mayor confianza en la economía alemana durante tres meses consecutivos

BERLÍN.- La confianza en la economía alemana creció por tercer mes consecutivo y benefició las posibilidades de un repunte tras la debilidad en la segunda mitad del 2014, informó hoy el centro de estudios ZEW. 

Esa entidad germana reportó que influyeron en esa medición los bajos precios del petróleo y la debilidad del euro, lo cual permitió que el índice de confianza económica subiera a 48,4 en enero desde 34,9 puntos en diciembre, para alcanzar su nivel más alto desde febrero del año pasado.

Dicho reporte toma como referencia una encuesta a 233 analistas e inversores realizada entre el 5 y el 19 de enero de este año.

El centro de estudios ZEW informó que la pesquisa arrojó que los encuestados desestimaron la influencia de las elecciones en Grecia y la decisión del Banco Nacional de Suiza de abandonar un límite para las operaciones cambiarias del franco frente al euro

Expertos de Capital Economics comentaron también que esa mejora en el índice de confianza respondió al crecimiento del consumo privado y el comercio internacional, lo cual permitió un desempeños positivo del 1,5 por ciento de la economía alemana al cierre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario