jueves, 29 de enero de 2015

Dinamarca sorprende a los mercados y vuelve a bajar los tipos de interés

COPENHAGUE.- El Banco Central de Dinamarca ha reducido los tipos de interés por tercera vez en dos semanas a otro mínimo histórico después de intervenir en el mercado para mantener a la corona danesa cerca del euro.

El banco central bajó su tipo de referencia al -0,5 por ciento desde el -0,35 por ciento, lo que supone una reducción de 45 puntos básicos desde el lunes de la semana pasada.
Los analistas dijeron entonces que las acciones del banco central podrían no ser suficientes para debilitar la corona, pero pocos esperaban otra rebaja tan pronto, especialmente después de que los tipos daneses cayeron por debajo del -0,20 por ciento al que se sitúa el tipo de interés equivalente de la eurozona, lo que hace la moneda de Dinamarca menos atractiva que el euro.
Los analistas destacan que el banco central suele emplear la herramienta de los tipos después de intervenir en el mercado, en el que ha empleado de 10 a 15 mil millones de coronas.
"Se ha vuelto caro tener coronas danesas y por tanto es previsible que la presión (ascendente) se frene, pero todavía no está claro que la rebaja de los tipos vaya a ser suficiente para anular la 'corriente' en el mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario