MADRID.- El Ministerio de
Industria, Energía y Turismo ha avanzado hoy que
España se mantiene este año como el tercer destino turístico mundial,
por detrás de Francia y EEUU, tras finalizar 2014 con unos 64 millones
de turistas, según las previsiones del Gobierno.
España sigue siendo, asimismo, el segundo mercado de destino en
volumen total de gasto que realizan los turistas que lo visitan, por
detrás de EEUU, con una previsión de más de 61.000 millones de euros al
cierre de 2014.
El turismo seguirá siendo una actividad
al alza en los próximos años, con un ritmo de crecimiento anual de entre
un 3,5 % y un 4 % durante el período 2015-2020, de acuerdo con los
datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Aunque España es un mercado de destino bien situado para aprovechar
ese incremento que se va producir en las corrientes turísticas, cada
día más el turista es digital.
El reto más importante de futuro es ser más competitivos, lo que
dependerá de factores y fortalezas naturales, y de cómo se sea capaz de aprovechar las ventajas en aquellos segmentos distintos a
los convencionales como el sol y playa.
Por ello, no se trata solo de que en España haya destinos
inteligentes, de los cuales algunos han sido presentados en el acto de
hoy, como Palma de Mallorca, la isla canaria de El Hierro o Badajoz, sino
que el objetivo es mucho más amplio: que toda España se convierta en un
destino turístico inteligente.
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