miércoles, 14 de enero de 2015

España se mantiene como el tercer destino turístico mundial

MADRID.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha avanzado hoy que España se mantiene este año como el tercer destino turístico mundial, por detrás de Francia y EEUU, tras finalizar 2014 con unos 64 millones de turistas, según las previsiones del Gobierno.

España sigue siendo, asimismo, el segundo mercado de destino en volumen total de gasto que realizan los turistas que lo visitan, por detrás de EEUU, con una previsión de más de 61.000 millones de euros al cierre de 2014.
El turismo seguirá siendo una actividad al alza en los próximos años, con un ritmo de crecimiento anual de entre un 3,5 % y un 4 % durante el período 2015-2020, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Aunque España es un mercado de destino bien situado para aprovechar ese incremento que se va producir en las corrientes turísticas, cada día más el turista es digital.
El reto más importante de futuro es ser más competitivos, lo que dependerá de factores y fortalezas naturales, y de cómo se sea capaz de aprovechar las ventajas  en aquellos segmentos distintos a los convencionales como el sol y playa.
Por ello, no se trata solo de que en España haya destinos inteligentes, de los cuales algunos han sido presentados en el acto de hoy, como Palma de Mallorca, la isla canaria de El Hierro o Badajoz, sino que el objetivo es mucho más amplio: que toda España se convierta en un destino turístico inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario