lunes, 12 de enero de 2015

La confianza económica en Grecia empeoró en diciembre

ATENAS.- El indicador de sentimiento económico en Grecia se deterioró de manera significativa en diciembre debido a la incertidumbre política generada tras la convocatoria de elecciones generales anticipadas, según informó hoy el Instituto de Estudios Económicos e Industriales de Grecia (IOBE).

El adelanto electoral ha influenciado las previsiones de las empresas y las de los consumidores, cuya confianza se ha deteriorado en gran medida.
El indicador de sentimiento económico ha empeorado significativamente y ha descendido 3,8 puntos, hasta los 98,9 puntos, el nivel más bajo desde abril pasado.
Las expectativas de todos los sectores económicos, excepto las de la construcción, se han debilitado y especialmente se han deteriorado las de los servicios y las del comercio al por menor.
En la industria, las previsiones tanto para la producción a corto plazo como para las ventas bajan, así como descienden las expectativas de actividad del sector de servicios.
También disminuyen las previsiones de ventas en el comercio al por menor.
En la construcción las expectativas sobre el volumen de negocio de las empresas mejoran, pero empeoran las previsiones sobre el empleo.
Se debilitan, además, las previsiones sobre la reducción de los depósitos y respecto a la evolución del desempleo.
En un comunicado publicado hoy, la Confederación Nacional de Comercio y Empresariado de Grecia señaló que el 61 % de las empresas vieron reducido su volumen de negocio durante el periodo navideño, en comparación con 2013.
Para el 31 % de los comercios el volumen de negocio fue el mismo que en la campaña pasada y tan solo para un 8 % la actividad repuntó en este periodo respecto a 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario