sábado, 17 de enero de 2015

Una delegación venezolana continúa negociaciones con los Estados petroleros

CARACAS.- Representantes venezolanos prosiguen las negociaciones emprendidas la semana última por el presidente, Nicolás Maduro con países como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde reanudaron hoy los contactos, informó una fuente oficial. 

La continuidad de la gira del jefe de Estado incluyó la visita de los enviados de Caracas a este pais asiático, donde se revisan las relaciones bilaterales en esta segunda parte de la gira por países productores de petróleo, declaró telefónicamente desde Abu Dabi a la televisión estatal la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Los representantes del país sudamericano iniciaron también negociaciones con la dirigencia de Kazajastán, donde se actualizan anteriores acuerdos de cooperación, mientras prevén viajar este domingo a Kuwait y luego a Arabia Saudí con similares propósitos, según la canciller.

Tuvimos en ese Estado una reunión de trabajo muy detallada sobre nuevas fórmulas que los países productores de petróleo pueden implantar para afrontar la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, añadió.

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se abrirá un consulado venezolano en Astaná, capital de Kasajastán, país activo en la dinámica petrolera internacional con cuyos gobernantes se revisaron este viernes aspectos de la cooperación bilateral, informó la canciller.

Según Rodríguez, la misión diplomática que preside trabaja en una gran fórmula consensuada con países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para enfrentar una situación inédita creada por Estados Unidos con la utilización geopolítica del petróleo.

Sabemos que el método de fracking que utiliza Washington sin que le importe el impacto ambiental es la causa principal de la caída abrupta de los precios del crudo y asumimos medidas en consecuencia, subrayó la jefa de la diplomacia venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario