sábado, 24 de enero de 2015

Las reservas alemanas a la expansión cuantitativa del BCE se ven en la letra pequeña, según Mersch

BERLÍN.- El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch dijo en una entrevista publicada el sábado que las reservas de Alemania sobre el programa de compra de bonos del BCE se ven reflejadas en la "letra pequeña" del plan que inyectará liquidez a la languideciente economía de la zona euro.

"Las reservas alemanas se han tomado totalmente en consideración, aunque quizá sólo cuando se mira la letra pequeña", dijo al diario alemán Neue Osnabruecker Zeitung.
Mersch, haciendo hincapié en una de las principales preocupaciones de Alemania sobre el plan anunciado el jueves por el presidente del BCE, dijo que no implicaba "responsabilidad compartida (de las deudas de los estados miembros), como ocurriría con los eurobonos".
El Bundesbank se ha opuesto al programa de recompra de bonos del BCE y el Gobierno alemán ha hecho públicas sus reservas a que eliminaría incentivos para que los estados miembros de la UE lleven a cabo las reformas estructurales por las que apuesta la canciller alemana Angela Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario