jueves, 29 de enero de 2015

Alemania anotaría deflación en enero

BERLÍN.- Informes oficiales de varios estados alemanes señalaron hoy que la inflación anual germana podría pasar a negativo en enero por primera vez desde el punto más alto de la crisis financiera global de 2009. 

Varios estados federales apuntaron informes para este augurio, pues mostraron la inflación anual pasando a terreno negativo en enero y, por lo tanto, muy por debajo de la meta del Banco Central Europeo de poco menos del dos por ciento a mediano plazo.

En Renania del Norte-Westfalia (NRW), el estado más poblado de Alemania, los precios al consumidor cayeron a su tasa más pronunciada desde 1950. En el año, el costo de vida en NRW cayó en 0,4 por ciento después de subir en 0,1 por ciento en diciembre.

Jennifer McKeown, economista europea senior en Capital Economics, dijo que los datos sugerían que Alemania -primera economía europea- podría entrar en deflación en enero.

La caída en los precios estuvo mayormente impulsada por la energía, mientras que los alimentos baratos también tuvieron un impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario