miércoles, 28 de enero de 2015

Las inversiones en Europa pueden generar más empleos, según la OIT

GINEBRA.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) consideró hoy que el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas de 315.000 millones de euros, puede generar unos 2,1 millones de empleos y así reducir el elevado desempleo en Europa.

 Con ese monto para inversiones, que pretende reactivar la economía del bloque, de ser diseñado y empleado de forma eficaz podría reducir la tasa de desocupación en uno por ciento para 2018, explicó el director del departamento de investigación de la OIT, Raymond Torres.

De no ser así, afirmó, solo será posible crear unos 400.000 nuevos puestos laborales, cifra insignificante frente a los 23 millones de parados que registra la Unión Europea, equivalente al 10 por ciento de la población económicamente activa, opinó el especialista.

El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, promueve desde noviembre del pasado año ese fondo, para reanimar la maltrecha economía europea, en particular la de la zona del euro.

Se trata de un complemento a la ayuda monetaria anunciada por el Banco Central Europea mediante la compra masiva de bonos, y se nutrirá en los próximos tres años del aporte de países, bancos nacionales públicos, autoridades regionales e inversores privados.

Torres abogó por una distribución equitativa de ese fondo para que sean beneficiadas pequeñas empresas con garantías crediticias, porque la realidad es que en países con elevado desempleo como Grecia, España e Italia esas entidades no tienen acceso a esas facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario