viernes, 16 de enero de 2015

La AIE considera insuficiente la caída del petróleo para impulsar el consumo

PARÍS.- El galopante deterioro de los precios del petróleo será insuficiente para impulsar el consumo global debido al entorno económico desfavorable, pronóstico hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE), en su sede de París. En un informe mensual sobre el comportamiento de dicho mercado, estimó que los valores más bajos podrían comenzar a reducir la producción en 2015.

De esa forma, disminuyó su estimación de crecimiento de la oferta de naciones que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en 350.000 barriles por día, a 950.000

Las revisiones a la baja para el avance de la oferta fuera de la OPEP significa que la demanda por crudo de ese grupo promediará 29,8 millones de toneles por jornada en la segunda mitad de 2015, poco menos que la meta oficial de 30 millones.

La AIE mantuvo sin cambios sus previsiones de una demanda global de 93,3 millones de barriles diarios en 2015, lo cual significa un alza de 900.000 por día con relación al ejercicio precedente.

Por su parte, la OPEP auguró la víspera que el consumo de crudo ascenderá en el año en curso hasta 92,3 millones de toneles por fecha, con énfasis en una mayor demanda en Asia.

Los importes del llamado oro negro retrocedieron más del 50 por ciento desde mediados de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario