LA PAZ.- Alemania y Suiza mostraron un proyecto sobre la construcción del
ferrocarril que uniría los océanos Atlántico y Pacífico a través de
Bolivia, Brasil y Perú, informó hoy la embajadora de este país en
Berlín, Elizabeth Salguero.
La diplomática explicó que consorcios de ambas naciones europeas
también manifestaron interés de desarrollar aquí otros trenes urbanos
para mejorar el sistema de transporte.
"Se están analizando los tiempos, los presupuestos y, seguramente, en una segunda etapa ya se podrá brindar información más precisa", indicó en un boletín de prensa.
Salguero precisó que todas esas iniciativas requieren del aval del presidente Evo Morales y su equipo técnico antes de decidir si se llevarán a cabo o no.
El proyecto de la ferrovía interoceánica plantea arrancar en el puerto de Santos -en el atlántico brasileño- entrar a Bolivia por Puerto Suárez para llegar al altiplano paceño y luego salir a Perú hasta terminar en el puerto de Ilo, en el océano Pacífico.
También propone construir un tren que soporte 27 toneladas por eje y logre una velocidad de 100 kilómetros por hora transportando carga y 150 pasajeros.
Esa iniciativa permitirá a Bolivia acceder al océano Pacífico y también llevar entre 10 y 30 millones de toneladas de cargas desde Brasil hasta el puerto peruano de Ilo.
"Se están analizando los tiempos, los presupuestos y, seguramente, en una segunda etapa ya se podrá brindar información más precisa", indicó en un boletín de prensa.
Salguero precisó que todas esas iniciativas requieren del aval del presidente Evo Morales y su equipo técnico antes de decidir si se llevarán a cabo o no.
El proyecto de la ferrovía interoceánica plantea arrancar en el puerto de Santos -en el atlántico brasileño- entrar a Bolivia por Puerto Suárez para llegar al altiplano paceño y luego salir a Perú hasta terminar en el puerto de Ilo, en el océano Pacífico.
También propone construir un tren que soporte 27 toneladas por eje y logre una velocidad de 100 kilómetros por hora transportando carga y 150 pasajeros.
Esa iniciativa permitirá a Bolivia acceder al océano Pacífico y también llevar entre 10 y 30 millones de toneladas de cargas desde Brasil hasta el puerto peruano de Ilo.
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