sábado, 24 de enero de 2015

El precio mundial del petróleo daña el 40% de la economía iraquí

BAGDAD.- El primer ministro Hayder Al-Abadi afirmó que Iraq ha perdido el 40 por ciento de su economía debido al declive global en el precio del petróleo, destacaron hoy medios nacionales especializados.

 Fuentes citadas por el canal Al-Iraqiya y la agencia Alforat destacaron la alerta hecha por Al-Abadi desde Londres, donde aseguró que al discutir la crisis financiera en este país con líderes occidentales planteó los perjuicios económicos por la baja en los precios del crudo a nivel mundial.

El jefe de gobierno señaló que Iraq no es un país pobre, pero su economía ha sufrido pérdidas de un 40 por ciento por las políticas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Un criterio similar expresó hace días el ministro de Petróleo y Gas de Omán, Mohamed Al-Rumhi, al atribuir a lo que calificó de malas políticas y malos negocios de la OPEP la caída de los precios en el mercado mundial, y el impacto negativo que ello ha tenido para el sultanato árabe.

Al-Rumhi criticó duramente la decisión adoptada en noviembre pasado por el cártel petrolero internacional de negarse a cortar la producción del carburante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario