viernes, 23 de enero de 2015

Nowotny se pregunta si fue sabio usar la última carta del BCE

VIENA.- El Banco Central Europeo podría haber esperado el inicio de un programa más amplio de compra de activos, dijo el jueves el miembro del Consejo de Gobierno Ewald Nowotny, después que el BCE lanzara un audaz plan para reflotar la debilitada economía de la zona euro.

Aunque el programa de alivio cuantitativo ayudará a revivir a la economía del bloque monetario y evitar una deflación, lo lógico habría sido esperar y ver el impacto de las actuales medidas de estímulos del BCE, aseguró Nowotny a la cadena austriaca ORF.
"Uno tiene que ser consciente de que es como si hubiéramos jugado nuestra última carta y en mi opinión uno siempre tiene que ser muy cuidadoso en eso. Personalmente habría sugerido pensar sobre este programa pero esperar un poco (para ver) si realmente lo necesitábamos", aseguró.
"El efecto inmediato (del alivio cuantitativo) es que podría venir con una mayor depreciación del euro. Eso de por sí no es un desarrollo desfavorable para Austria" porque puede ayudar a las exportaciones y asegurar empleos, dijo Nowotny, quien también es el jefe del banco central austriaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario