viernes, 23 de enero de 2015

Retiran de la circulación una cifra récord de billetes de euros falsificados

FRANCFORT.- El número de euros falsos retirados de circulación alcanzó un nivel récord en el segundo semestre de 2014, cuando fueron detectados 507.000 billetes de la moneda común, anunció hoy el Banco Central Europeo. 

 Esa cifra representó un incremento del 44 por ciento en comparación con igual etapa de 2013, mientras que en todo el pasado año la cantidad total de papel moneda falsificado aumentó un 25 por ciento, hasta los 830.000 billetes.

Según informó el organismo financiero con sede en la ciudad alemana de Francfort, pese a la subida en la circulación de dinero falso, los datos siguen siendo muy bajos en comparación con la alta cifra de billetes auténticos, que en la segunda mitad de 2014 fue de 16.000 millones.

La entidad precisó que los billetes de 20 y 50 euros continúan siendo los más adulterados, pues en conjunto ambas denominaciones acapararon el 86 por ciento del total detectado por la policía, los comercios y los bancos.

El 97,5 por ciento del dinero falso se encontró en los países de la zona euro, mientras que en el resto de los Estados miembros de la Unión Europea ese porcentaje fue del dos por ciento y en otros lugares del mundo, inferior al 0,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario