miércoles, 7 de enero de 2015

Obama destaca la recuperación económica en EE.UU.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la recuperación económica del país es real y llamó a construir a partir de los progresos ya conseguidos en esta esfera. 

Durante un acto celebrado en Detroit, Michigan, como antesala del discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará el 20 de enero, el mandatario invitó a estar orgullosos por el trabajo duro que, desde su punto de vista, ha dinamizado el panorama económico estadounidense.

"Tenemos las mejores cartas y lo estamos haciendo mejor que casi cualquier otro en la Tierra", se jactó el jefe de la Casa Blanca.

Obama dejó clara su apuesta, cuyos frutos esperan los demócratas para las elecciones presidenciales de 2016, al asegurar que "la clase media es el motor que impulsa la prosperidad estadounidense para las próximas décadas".

El gobernante ha insistido recientemente en que buscará trabajar junto al Congreso, dominado ahora en ambas cámaras por los republicanos, a fin de implementar políticas que permitan a ese sector de la población beneficiarse de lo que llamó un resurgimiento económico.

Mañana, Obama viajará a Arizona y se espera que allí anuncie medidas para revitalizar el mercado de la vivienda.

Un día después, el gobernate delineará en Tennessee una nueva propuesta relativa al acceso a la universidad, según indicaron medios de prensa norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario