lunes, 12 de enero de 2015

El sector turístico griego prevé otro año de crecimiento pese a la incertidumbre

ATENAS.- La patronal de empresas turísticas griegas, SETE, prevé otro año de cifras positivas para el sector a pesar de la incertidumbre económica creada en Grecia tras el adelanto de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 25 de enero.

"La naturaleza de gran parte de la cobertura mediática internacional de estas elecciones ha creado un ambiente de incertidumbre en la opinión pública internacional en relación con Grecia", aseguró hoy en un comunicado el presidente de la SETE, Andreas Andreadis, quien añadió que "a pesar de estos obstáculos, la perspectiva para el turismo griego en 2015 sigue siendo positiva".
El representante de la SETE restó importancia a los temores de que un posible Gobierno del partido izquierdista Syriza, que hasta ahora encabeza todas las encuestas y se disputa el primer puesto con los conservadores de Nueva Democracia, pueda llevar a Grecia a la salida de la eurozona.
"Con el aumento de la calidad de nuestros productos y servicios y la competitividad de los precios, mejorada por la reciente devaluación del euro y la caída de los precios del petróleo, confiamos en poder alcanzar, e incluso sobrepasar, nuestros objetivos para 2015", aseguró.
Para este año, la SETE espera poder superar la cifra de turistas registrada en 2014, cuando ya hubo una afluencia récord de 21,5 millones de personas, un 20 % más respecto a 2013, a lo que hay que añadir 2,5 millones de llegadas en cruceros.
El objetivo del sector es situar de nuevo a Grecia entre los 15 destinos turísticos del mundo, según el ranking de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario