jueves, 1 de enero de 2015

El BCE da la bienvenida a Lituania al euro "tras adoptar medida excepcionales"

BERLÍN.- El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Lituania a la zona euro y valoró las medidas adoptadas por el país báltico hasta convertirse en el miembro número 19.

"Lituania ha adoptado medidas excepcionales en tiempos difíciles para integrarse en la moneda europea", indicó el presidente del BCE, Mario Draghi, en un comunicado difundido hoy por la institución, coincidiendo con la incorporación oficial de Lituania al euro.
El Lietuvos Bankas, banco central lituano, ha quedado integrado en el sistema monetario, formado por el BCE y el total de 19 bancos nacionales, destaca el comunicado, así como el hecho de que con ello pasa a formar parte de la supervisión bancaria única.
Draghi valora la "contribución" realizada por el Lietuvos Bankas al conjunto de capitales y reservas monetarias del BCE, así como los esfuerzos y medidas que han precedido a su integración en el sistema común de la zona euro.
Lituania se convirtió la medianoche pasada en el miembro número 19 de la eurozona, los países de la Unión Europea (UE) que comparten el euro como moneda única, cuando se cumplen quince años del lanzamiento de la divisa en 1999.
Con esta nueva adhesión, ya son 337 millones de europeos en 19 Estados miembros los que comparten el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario