sábado, 24 de enero de 2015

Irán lideró la producción de acero en Medio Oriente durante 2014

TEHERÁN.- Irán se consolidó en 2014 como mayor productor de acero en Medio Oriente, reportó hoy una institución internacional, mientras autoridades locales vaticinaron un incremento de 150 millones de metros cúbicos de gas en el próximo trienio. 

En base al más reciente informe de la Asociación Mundial del Acero, divulgado este sábado, directivos del sector en este país destacaron que la producción alcanzó 16.331 millones de toneladas de ese metal el pasado año.

Dicho volumen equivalió a un incremento del 5,9 por ciento respecto al mismo período de 2013, cuando el total del acero generado alcanzó 15.422 millones de toneladas, apuntó el reporte que sitúa a la república islámica en la posición 14 entre las mayores naciones productoras a nivel mundial.

El director gerente de la Compañía Acerera de Isfahan, Ardeshir Saad Mohammadi, destacó que los productos de ese complejo industrial crecieron en 52 por ciento en la primera mitad del actual año del calendario iraní, que inició el 21 de marzo de 2014, respecto a igual período del año precedente.

La mencionada empresa produjo 932.000 toneladas de acero crudo en la primera mitad del pasado año persa, cifra que se multiplicó a 1.412 millones de toneladas en el actual.

Saad Mohammadi agregó que el promedio de producción mundial de ese metal se sitúa en cinco millones de toneladas y con la implementación de varios proyectos la compañía de Isfahan puede alcanzar ese nivel en el año 1400, que en el calendario mundial equivale a 2021-2022.

Por otro lado, el director gerente de la Compañía Nacional Iraní de Gas, Alireza Kaameli, anunció que el país tendrá en los próximos tres años un aumento de su capacidad de exportación de ese carburante en el orden de los 150 millones de metros cúbicos (m3) por día.

Explicó que respecto al alza de la producción anual de 100 millones de m3 de gas desde la región de Fars Sur en el venidero trienio, al menos 150 millones de m3 se agregarán a la capacidad exportadora del país cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario