viernes, 23 de enero de 2015

La euforia se adueña de la Bolsa de Atenas en la última sesión antes de las elecciones

ATENAS.- La Bolsa de Atenas ha concluido con una subida del 6,14% la sesión de este viernes, última jornada antes de las elecciones generales del domingo que podrían aupar al Gobierno a Syriza, el partido de la izquierda radical.

De este modo, el selectivo ASE de la Bolsa de Atenas ha cerrado la jornada en los 840,44 puntos básicos, frente a los 791,80 puntos del cierre del jueves ante el entusiasmo de los inversores por el plan de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE) y la moderación de las posturas expresadas por la formación lideradas por Alexis Tsipras.
En el mercado secundario de deuda, el interés de la deuda griega con vencimiento a diez años también se ha beneficiado del anuncio del BCE y ha recortado su interés al 8,377% desde el 8,905% del comienzo del día y muy por debajo del 9,501% de este jueves antes de la intervención de Mario Draghi.
El líder de Syriza ha negado este viernes que el Gobierno griego tenga que completar la revisión del plan de rescate pactado con la 'troika' en febrero y ha asegurado que su formación tendría hasta julio para negociar las nuevas condiciones con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Ejecutivo griego debe cerrar la última revisión del plan de rescate que suma, en sus varias fases, 240.000 millones de euros. El acuerdo expira el 28 de febrero y algunas voces de la eurozona habían sugerido que Grecia tendrá que pedir una nueva prórroga del programa.
Tsipras ha asegurado que el plan de compra de deuda anunciado el jueves por el BCE fija 'de facto' el calendario para las negociaciones, que ahora debería cerrarse "para julio", cuando Grecia podría participar en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario