martes, 20 de enero de 2015

Las bolsas europeas suben por dato de China y expectativas sobre el BCE

LONDRES/MADRID.- Las acciones europeas subieron ligeramente el martes tras el dato que mostró que la economía China se desaceleró menos que lo temido y debido a las crecientes expectativas sobre el lanzamiento de un paquete de alivio cuantitativo por parte del Banco Central Europeo.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0,8 por ciento a 1.421,70 puntos.
En tanto, el índice británico FTSE 100 subió un 0,4 por ciento, el francés CAC 40 avanzó un 1,1 por ciento y el alemán DAX cerró plano.
La economía de China creció un 7,4 por ciento en todo 2014, informó el martes la Agencia Nacional de Estadísticas china.
El resultado estuvo por debajo del objetivo oficial de 7,5 por ciento y fue la expansión más débil en 24 años. Pero los inversores tomaron el dato con alivio, ya que temían una mayor desaceleración. 

Bolsa de Madrid

La bolsa española encadenó el martes su cuarta jornada consecutiva al alza al escucharse ya la maquinaria del BCE y en un clima de mayor confianza económica, con sólidos datos de economías punteras como China y Alemania.
Además, el Fondo Monetario Internacional, que recortó su previsión de crecimiento mundial, se mostró más optimista sobre España al mejorar en tres décimas su proyección para el crecimiento del país este año al 2 por ciento.
El mercado espera que el BCE, una vez salvado el escollo alemán, detalle tras su reunión del jueves un programa de compra de bonos soberanos y corporativos para despertar definitivamente los precios y el crecimiento de la zona euro.
En este contexto, el Tesoro español, tras inaugurar el año con subastas exitosas de bonos y letras, colocó un bono sindicado a diez años por importe de 9.000 millones de euro con la rentabilidad del bono en el 1,530 por ciento, no muy lejos del mínimo histórico del 1,47 por ciento.
El Ibex-35 subió un 1,24 por ciento a 10.283,9 puntos, mientras el índice bursátil europeo FTEU3 sumó un 0,84 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario