lunes, 12 de enero de 2015

Noyer, del BCE, pide límites para posible compra de bonos soberanos

FRANCFORT.- Christian Noyer, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, pidió poner límites sobre una posible compra de bonos soberanos a gran escala por parte del organismo y así evitar un desplazamiento de los inversores privados.

Noyer, gobernador del banco central francés, dijo en una entrevista con el diario Handelsblatt que no se han tomado decisiones hasta el momento y que el debate giraba en torno a "no solamente sobre si deberíamos hacerlo sino también sobre cuándo deberíamos hacerlo".
El Consejo de Gobierno del BCE realizará su próxima reunión de política monetaria el 22 de enero y podría decidir comenzar a imprimir dinero para comprar grandes cantidades de bonos de gobiernos, una medida conocida como alivio cuantitativo, para evitar una deflación.
"Mi lectura personal es que si fuéramos a decidir tener un programa de compra de (bonos), deberíamos tener un límite en términos del porcentaje de lo que compramos, así la mayor parte de la financiación continuaría dependiendo del mercado privado", opinó Noyer en la entrevista que será publicada el martes.
Dicho tope debería limitar cualquier compra por parte del BCE a cierta proporción de la deuda circulante de cada país.
"En mi opinión, dicho programa puede ser lanzado solamente si la mayor parte de la deuda continuase estando en manos de los inversores privados", dijo Noyer, según fue citado por el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario