miércoles, 21 de enero de 2015

Persiste la volatilidad en los mercados petroleros

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del petróleo escalaron hoy más del dos por ciento en Nueva York y Londres, tras fuertes retrocesos en la sesión anterior, y reafirmaron con ello la volatilidad existente en los mercados. 

El crudo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, ganó este miércoles 1,31 dólares (un 2,8 por ciento), a 47,78 dólares el barril, a la espera de la difusión mañana del estado de las reservas de combustibles en este país.

Este tipo de datos el Departamento de Energía los emite habitualmente lo miércoles, pero en esta ocasión los difundirá el jueves, ya que el lunes fue día festivo en Estados Unidos.

Algunos expertos asociaron la subida de la cotización del petróleo en Nueva York, con el aumento en un 4,4 por ciento del número de viviendas construidas en diciembre en este país, un nueve por ciento superior que la registrada poco antes del inicio de la crisis, en 2007.

En Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en febrero, treparon hoy un centavo y se fijaron al cierre en 1,32 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, con fecha de entrega en ese mes, ascendieron dos centavos, a 1,64 dólares por unidad.

Por su parte, los pedidos de gas natural, con fecha de suministro en febrero, subieron 14 centavos y finalizaron en 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent, para entrega en marzo, cerró en 49,03 dólares, lo que representó un repunte de 1,04 dólares o un 2,16 por ciento.

Este carburante ganó el miércoles 70 centavos de dólar (1,44 por ciento) respecto al cierre previo, de 47,99 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el miércoles en 43,04 dólares, lo que representó una baja de 83 centavos (1,70 por ciento) respecto al cierre del martes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario