sábado, 24 de enero de 2015

El Banco Central Europeo pide a la Eurozona redoblar esfuerzos

BERLÍN.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró hoy que los gobiernos de la Eurozona deben redoblar sus esfuerzos para crear una unión económica genuina. 

En un artículo publicado por la revista alemana WirtschaftsWoche, el titular del organismo financiero comunitario manifestó que las reformas son necesarias para aumentar la competencia, recortar la burocracia y mejorar la flexibilidad del mercado laboral.

Dos días después de anunciar su amplio y polémico programa de compra de bonos soberanos y corporativos en las naciones del euro, Draghi pidió a las 19 naciones de la moneda común hacer su parte en el proceso.

Exigir a los Gobiernos en una unión económica llevar a cabo reformas estructurales da credibilidad a la idea de que pueden realmente superar sus deudas mediante el crecimiento, señaló.

Cada miembro debe estar en posición de tomar ventaja frente al mercado para atraer capital y crear empleo, remarcó el presidente del BCE.

El jueves último, cuando anunció el programa para efectuar una adquisición combinada de deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales desde marzo de 2015 hasta septiembre de 2016, Draghi afirmó que esa medida por sí sola no será suficiente para reactivar la economía regional.

La finalidad de la política monetaria es mantener estables los precios a largo plazo, pero incrementar las inversiones, impulsar la creación de puestos de trabajo y hacer crecer la productividad exigen estrategias adicionales, apuntó.

Al mismo tiempo, estimó que se debe apoyar la recuperación económica a través de la política fiscal, la sostenibilidad de la deuda y el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario