lunes, 12 de enero de 2015

Japón anuncia que cumplirá metas ante el déficit

TOKIO.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo hoy que su país está en camino de cumplir con su promesa de reducir a la mitad el déficit presupuestario primario. Agregó que esta idea sería excluirá nuevas ventas de bonos y el pago de deudas.

Abe realizó este comentario durante una reunión de funcionarios del gobierno y del bloque oficialista, donde se presentó el borrador del presupuesto anual para el año fiscal que comienza el 1 de abril.

Dicho presupuesto remarca la necesidad de que el primer ministro sustente al crecimiento, el tiempo que reduzca la mayor carga de deuda del mundo industrial.

Por su parte, el ministro de finanzas Taro Aso, confirmó que el presupuesto de la cuenta general anual de Japón alcanzará un récord de 96.034 billones de yenes (815.400 millones de dólares) el próximo año fiscal.

Dicha cifra constituye 460.000 millones de yenes más que en el año anterior, reflejando los crecientes costos de la previsión social.

El presupuesto de 2015-2016 tiene lugar luego de un cálculo adicional de 3.100 billones de yenes para este año fiscal, aprobado la semana pasada (un dólar equivale a 118,1500 yenes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario