viernes, 23 de enero de 2015

Los ingresos por peaje del canal de Suez alcanzan una cota récord

EL CAIRO.- Los ingresos por peaje a través del Canal de Suez alcanzaron en diciembre pasado la cota récord de 445.500.000 dólares, reporta hoy un informe de la autoridad administradora de esa vía acuática. 

En noviembre pasado las arcas del canal ingresaron 442.800.000 dólares, la cifra mayor desde su inauguración oficial en 1869 con una fastuosa ceremonia a la que asistió la emperatriz francesa Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.

Sin embargo, la vía estaba en uso desde dos años antes, cuando fue registrado el paso del primer barco por los 163 kilómetros de extensión que tiene el canal, un sueño desde la época faraónica que terminó convirtiendo al Sinaí en una península.

Aunque el canal sirve los propósitos para los cuales fue construido, acortar la distancia entre Europa y el sur de Asia, el Gobierno egipcio comenzó el año pasado la excavación de uno paralelo que disminuirá de el tiempo de espera para la travesía.

Pero el objetivo principal de la nueva vía es convertirla en centro de una zona de desarrollo que albergará industrias y almacenes y para ello existe una abultada cartera de ofertas de inversiones que serán presentadas en la cumbre económica para Egipto, programada para marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario