martes, 27 de enero de 2015

El turismo mundial ha crecido un 4,7% en 2014

MADRID.- Las llegadas de turistas internacionales crecieron el año pasado un 4,7 por ciento, hasta 1.138 millones, según el ultimo informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La agencia internacional, cuya sede esta en Madrid, dijo el martes que 2014 ha sido el quinto año con un crecimiento superior a la media desde 2009.
"En los últimos años, el turismo ha demostrado ser una actividad económica sorprendentemente fuerte y resistente y con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica", dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en una nota de prensa,
La previsión de la OMT para 2015 apunta a un crecimiento de los turistas internacionales (visitantes que pernoctan) del 3 al 4 por ciento.
El aumento será mayor en las regiones de Asia y el Pacífico y las Américas (de +4 a +5 por ciento en ambos casos), seguidas de Europa (de +3 a +4 por ciento).
La OMT dijo que el descenso del precio del petróleo impulsará el crecimiento económico y la demanda privada en las economías importadoras de petróleo, aunque señaló que también podría tener efectos negativos en algunos de los países exportadores de petróleo, que se han convertido en fuertes mercados emisores de turismo.
El año pasado, Europa registró un crecimiento del 4 por ciento y pudo consolidar su posición como la región más visitada con 588 millones de turistas, seguido por Asia y el Pacífico, que registraron un plus de 5 por ciento (263 millones).
Entre los países emisores destacó China, con 109 millones de turistas que viajaron al extranjero (+ 11 por ciento), mientas que el número de turistas rusos que salieron fuera del país bajó un 6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario