miércoles, 7 de enero de 2015

Merkel y Cameron expresan su compromiso con el avance económico europeo

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller federal alemana, Ángela Merkel, se comprometieron hoy a contribuir para que la Unión Europea (UE) salga reforzada de la crisis económica, pese a la inestabilidad existente a nivel global. 

Durante una conferencia de prensa celebrada en esta capital tras una reunión bilateral, ambos gobernantes expresaron el interés de trabajar con el resto de los socios europeos para incrementar el crecimiento económico y asegurar la recuperación. 

Al mismo tiempo, se refirieron a los objetivos para la próxima Cumbre del grupo de los siete países más industrializados (G-7), entre ellos reforzar la lucha contra la evasión fiscal y concretar el tratado comercial de la UE con Estados Unidos.

La cita del G-7, que se realizará en Alemania los días 7 y 8 de junio próximo, se centrará además en la economía global y la política exterior, de seguridad y desarrollo.

Como parte de la reunión de este miércoles, Cameron y Merkel también trataron el tema de la reforma de la UE, un proceso por el cual aboga el primer ministro en medio de las presiones de varios sectores que quieren la salida británica del bloque comunitario.

De hecho, el jefe de Gobierno prometió que de ser reelecto en las elecciones generales de mayo, convocará a un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Según adelantó Cameron, en las próximas horas seguirá conversando con la canciller federal alemana sobre la reforma del bloque europeo, que el líder conservador desea llevar a cabo antes de convocar a la consulta sobre el futuro de su país en el área.

Para el titular del Ejecutivo, ese camino es posible, pues cuando hay voluntad, existen los medios para alcanzar los objetivos deseados.

A su vez, Merkel subrayó que ella prefiere mantener al Reino Unido dentro de una UE fuerte y con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario