miércoles, 7 de enero de 2015

El petróleo tipo Brent cotizó hoy a 49,96 dólares

LONDRES/NUEVA YORK.- El combustible tipo Brent, del mar del Norte, para entregas en febrero cotizó hoy a 49,96 dólares el barril en el comienzo de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchage (ICE). 

Constituye esta marca la primera cotización por debajo de los 50 dólares desde mayo de 2009. El Brent perdió 1,13 dólares (2,28 por ciento) respecto al cierre previo, de 51,09 dólares por barril.

El Brent acumula en los pocos días de 2015 un descenso del 13 por ciento. El crudo estadounidense West Texas Intermediate, también para entregas en febrero, registró una caída de 91 centavos de dólar (1,94 por ciento) y cotizó a 47,02 su tonel.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotizó el martes su barril a 46,69 dólares, lo que representó una disminución de 2,3 dólares (4,95 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Por contra, los contratos futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI) subieron hoy 72 centavos en Nueva York y se fijaron en 48,65 dólares el barril, impulsados por un descenso inesperado de las reservas estadounidenses de crudo.

El alza, equivalente al 1,5 por ciento, se atribuyó a la caída en más de tres millones de barriles por día de ese combustible en la semana anterior, frente a un estimado previo de analistas de una subida del stock de crudo en ese período de 880.000 barriles.

Fue una sesión interesante, consideró Phil Flynn, de Price Futures Group, quien también asoció el alza de la cotización del petróleo este miércoles con las fuertes ganancias registradas en Wall Street.

En este mercado los pedidos de gasolina, con vencimiento en febrero, retrocedieron dos centavos y se negociaron al cierre en 1,33 dólares por galón.

A su vez, los contratos de gasóleo para calefacción declinaron tres centavos, hasta los 1,69 dólares por unidad.

Asimismo, las solicitudes de gas natural para entrega también en febrero, bajaron hoy seis centavos y concluyeron la sesión en 2,87 dólares por cada mil metros cúbicos.

Analistas estimaron que la subida de los precios del petróleo este miércoles es poco significativa en el contexto general de temores sobre el exceso de crudo a nivel global.

Ello es responsable en buena medida de que las cotizaciones del barril hayan perdido un 50 por ciento de sus valor a partir de mediados de junio, en particular desde noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario