jueves, 22 de enero de 2015

Fitch ve una recuperación generalizada en España

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Fitch publicó estrenó el jueves un nuevo índice sobre la economía española que apunta a una recuperación cada vez más amplia con tendencias positivas en una serie de indicadores. 

"Los resultados de la primera edición del nuevo índice (trimestral) Fitch Spanish Fundamentals apunta a una recuperación cada vez más amplia, a partir de una base muy baja, con tendencias muy positivas en hipotecas, morosidad en pymes, desempleo y transporte", dijo la agencia.
Líderes políticos y empresariales, así como organismos internacionales, ven con mayor optimismo el futuro de la economía española tras una larga travesía en el desierto.
El Gobierno español y el Fondo Monetario Internacional espera un crecimiento este año del 2 por ciento. Este mismo jueves, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que el país ya crece por encima de ese nivel y la presidente de Santander, Ana Botín, dijo desde Davos que ve la tasa más cerca del 3 por ciento.
La principal preocupación de la economía sigue siendo el paro, aunque con una tasa del 23,70 por ciento al cierre de 2014 está en niveles de hace tres años, al tiempo que el mercado de vivienda sigue dando muestras de estabilización tras años de declive por el estallido de la burbuja en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario