jueves, 22 de enero de 2015

El banco central danés interviene para debilitar la 'corona'

COPENHAGUE.- El banco central danés intervino el jueves en el mercado de divisas, llevando a la corona a su menor nivel en casi cinco meses contra el euro, en un movimiento que busca proteger a la divisa.

Los flujos de divisas a Dinamarca han aumentado ante la especulación de que abandonará su vinculación al euro, después de que el Banco Central Suizo anulara el techo sobre el franco la semana pasada. El Banco Central danés sorprendió a los inversores recortando los tipos de interés a territorio negativo el lunes, pero el efecto estaba evaporándose.
El Banco Central danés ha intervenido esta semana, tras comprar 6.900 millones de coronas en el mercado entre septiembre y noviembre de 2014. Las intervenciones habitualmente preceden a una bajada de tipos en Dinamarca, y muchos en el mercado esperan que el Banco Central reduzca tipos después de un anuncio de política monetaria el jueves.
"Han estado interviniendo, pero hoy acaban de empezar a subir las ofertas", dijo un operador de Nordic Bank. "Empezaron en 7,4345 coronas por euro y presionaron a 7,4430 coronas".
El banco central danés declinó hacer comentarios.
Como consecuencia de la intervención, la corona, vinculada al euro, llegaba a caer un 0,25 por ciento , su mayor caída diaria en la serie de datos que compila Reuters desde 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario