miércoles, 28 de enero de 2015

La confianza alemana sube a su máximo nivel en más de trece años

BERLÍN.- La confianza del consumidor alemana se elevó a su máximo nivel en más de trece años para febrero, según una encuesta publicada el miércoles, ya que los precios más baratos del petróleo suponen que los compradores de la mayor economía de Europa tienen más dinero para gastar.

El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su indicador de sentimiento del consumidor, basado en una encuesta a 2.000 alemanes, subió a 9,3 de 9,0 en enero.
Es el dato más alto desde noviembre de 2001 y batió la previsión de consenso, que se esperaba, un 9,1.
"Los consumidores alemanes también se han visto evidentemente afectados por el importante hundimiento de los precios de la energía en las últimas semanas", dijo el analista de GfK Rolf Buerkl.
"Los menores costes del fuel y el petróleo de calefacción están impulsando la renta disponible, dando a los consumidores más libertad para otros gastos o compras", agregó.
El sondeo mostró que los consumidores alemanes consideran que la economía está repuntando y prevén que esto continúe en los próximos meses. GfK dijo que esto era probable debido a que los menores precios energéticos, combinados con un euro más débil, están actuando como un programa de estímulo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario