miércoles, 21 de enero de 2015

El PIB alemán crecerá en torno a un 1,5% este año, según empresarios

BERLÍN.- La economía alemana debería crecer un 1,5 por ciento en 2015 gracias al alto empleo, el estímulo de unos precios del petróleo más bajos y la fortaleza de la economía de Estados Unidos, dijo la asociación industrial alemana BDI en sus perspectivas para este año.

Las previsiones del Gobierno para 2015 son un crecimiento del 1,3 por ciento del PIB, actualizado a finales de año, pero fuentes de la coalición dijeron que estaban discutiendo elevar el objetivo a 1,5 por ciento, después de que el Producto Interior Bruto avanzara un 1,5 por ciento en 2014.
"La economía alemana está en buena forma al inicio del año 2015 pese a todas las turbulencias e incertidumbres", dijo Ulrich Grillo en un discurso, según un avance del mismo. Los factores de incertidumbre incluyen los temores sobre la economía de la zona euro y la crisis de Ucrania.
Alemania resistió a la crisis de la zona euro pero el crecimiento se ralentizó a un 0,4 por ciento en 2012 y un 0,1 por ciento en 2013.
"Los exportadores alemanes siguen teniendo éxito", agregó. "Habrá estímulos de crecimiento adicional procedentes de las exportaciones este año, especialmente gracias al crecimiento económico en Estados Unidos".
No obstante, no hay señales de una mejoría económica generalizada en Alemania, dijo Grillo, repitiendo sus llamamientos para que el Gobierno impulse la inversión y ayude a atraer trabajadores especializados del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario