lunes, 19 de enero de 2015

Cualquier gobierno griego tendrá que seguir con las reformas, dice Juncker

BRUSELAS.- Cualquier nuevo gobierno griego tendrá que cumplir los compromisos de sus predecesores y continuar con las reformas, dijo el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Sus comentarios suponen una clara advertencia al partido izquierdista Syriza de Grecia, que está consolidando su liderazgo en los sondeos de cara a las elecciones del 25 de enero por encima los conservadores en el Gobierno.
Syriza ha prometido poner fin a las políticas de austeridad, retirar algunas reformas, detener las privatizaciones y renegociar la deuda del país.
"Cualquier gobierno futuro elegido en Grecia tendrá que respetar los compromisos ya contraídos y mantener el rumbo de las reformas y la responsabilidad fiscal", dijo Juncker en un comunicado.
"Europa estará al lado de Grecia. Pero Europa también espera que Grecia se atenga a sus compromisos con sus socios " .
Los comicios griegos serán seguidos de cerca por los mercados financieros, temerosos de que una victoria de Syriza desencadene un enfrentamiento con los acreedores del país -la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional- y desate una nueva crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario